Presione → o espacio para avanzar.
Presione ← para retroceder.
Avance y retroceda con la rueda del mouse.
Ctrl + + o - para zoom.
Gestos en pantalla en dispositivos móviles.
| por Leonardo Tadei <leo@fi.mdp.edu.ar.ar> http://www3.fi.mdp.edu.ar DIFI, Facultad de Ingeniería, UNMdP |   13 de Diciembre 2017 Facultad de Ingeniería UNMdP Mar del Plata, Argentina   | 
 
				
          | Educación a Distancia | E-Learning | 
| forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. | aquella en la que los docentes y estudiantes participan en un entorno digital, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporciona Internet y las tecnologías digitales. | 
				   El E-Learning es más amplio que
				  El E-Learning es más amplio que
 la Educación a Distancia, porque las
				  herramientas de software de las que disponemos permiten desde ser
				  un mero complemento a una clase en un extremo a una completa educación no presencial
				  en el otro.
				  
				
				 Un LMS es un software basado en un servidor web que ofrece módulos para los procesos 
				 administrativos y de seguimiento que se requieren para un sistema de enseñanza.
				 
				 Estos sistemas cuentan con módulos administrativos que permiten, entre otras
				 cosas, configurar cursos, matricular alumnos, registrar profesores, 
				 asignar calificaciones, etc. 
				
| 
 | 
 |   | 
 
				  
	            
				 Modular  Object - Oriented  Dynamic  Learning Environment
				 
             (Entorno  de  Aprendizaje  Dinámico  Orientado  a  Objetos  y  Modular)
             
             Primera versión de la herramienta el 20 de agosto de 2002.
             
             24 millones de usuarios
             
             46 mil sitios
             
             Traducido a 90 idiomas
            
 
	            | 
 | 
 | 
 
	            Toda persona que accede a MOODLE es un usuario.
            Las tareas que puede realizar y su nivel de acceso está determinado por
            el rol que tenga asignado.
            
            
 
	            
		      
            
 
	            
 
                   
	            MOODLE soporta una amplia gama de personalizaciones, funcionaliddes y extensiones basadas en su arquitectura modular
 
	            Para el funcionamiento del campusFI, se determinaron las siguientes responsabilidades
            Todos sabemos que esto no es cierto:
            
             
            
 
	            
             Nuevos medios y formatos cambian la relación entre el docente y el alumnos.
             
             Los contenidos deben ser adecuados a los nuevos medios, presentados de forma
             de aprovechar los nuevos formatos y contemplar el cambio de relación
             que afecta a la triada docente - tema - estudiante.
   
            
 
	            MOODLE tiene la flexibilidad necesaria para proveer cualquier grado de uso
            que se le quiera dar, curso por curso.
            Desde una completa educación a distancia a un mero repositorio de 
            apuntes de apoyo apoyo a una clase presencial.
            
            Desde un docente-tutor acompañando de forma personalizada la
            formación de un estudiantes a un MOOC con corrección por pares. 
            
            
 
	            Las experiencias con E-Learning positivas comparten, en general, estas pautas:
					 
					
| por Leonardo Tadei <leo@fi.mdp.edu.ar> http://www3.fi.mdp.edu.ar.ar DIFI, Facultad de Ingeniería, UNMdP Creative Commons Attribution 2.5 Argentina License http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/   |   |